Si bien se esperaba que llegara en helicóptero, el mandatario prefirió arribar como un jinete. Montando a Trueno y haciendo gala de sus excelentes habilidades con las riendas, el Presidente Piñera cabalgó por más de dos horas hasta llegar a Las Brisas de Santo Domingo, lugar donde la Asociación Nacional de Enduro Ecuestre montó la base y pista para la realización del Panamericano de este deporte.

Rodeado de gente, el Mandatario recorrió las instalaciones donde, desde el miércoles, se realiza el encuentro deportivo que reúne a 8 países en competencia. En el lugar, felicitó a Víctor Ríos, presidente de la Asociación Nacional de Enduro Ecuestre, por el nivel de organización del evento. “Sé que todos las delegaciones están muy contentas con el desarrollo del Panamericano y con la excelente producción del campeonato, lo que nos debería hacer pensar en la organización de un mundial”, señaló el Presidente.

El Mandatario se tomó el tiempo para conversar con los competidores y conocer detalles del deporte. Además, felicitó al ganador del oro Panamericano en la categoría adulta, el uruguayo Bernardo Algorta, y en especial al quipo juvenil chileno por obtener el primer lugar, tanto por equipos como en individuales, ya que Sebastián Taverne, de Paine, ayer obtuvo el primer puesto y Benjamín Boetsch, el tercero.

Hoy, se enfrentan más de 180 jinetes en la categoría open, la que permite la participación de representantes de países de otros continentes, los que corren distancias que van entre los 20 y los 120 kilómetros.