La crisis de la deuda en la que está sumida la Eurozona desde hace dos años representa un “verdadero peligro” para todas las economías europeas, aseguró este sábado el ministro de Finanzas británico, George Osborne.

“Vamos a hablar en la reunión de ministros de Finanzas europeos (que se celebra este sábado en Bruselas) de una solución completa a la crisis. Ya basta de medidas a corto plazo”, aseguró.

A medida que aumenta la preocupación por las consecuencias de los problemas de Europa para la economía mundial, Osborne dijo que la “crisis en la Eurozona es un peligro para todas las economías de Europa, incluida la británica”.

“Tenemos que solucionar las causas del problema con una solución duradera que ayudará a todas las economías europeas”, pidió.

Osborne hizo estas declaraciones a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de los 27 países de la Unión Europea, conocida como el Ecofin, que tiene lugar un día después de la reunión de los 17 miembros de la Eurozona, los países que tienen el euro como moneda, en la que acordaron dar luz verde a nueva ayuda a Grecia.

La reunión de ministros precederá el encuentro previsto entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, en la noche de este sábado, para tratar de limar las diferencias que impiden un acuerdo global sobre el papel del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), principal instrumento para combatir la crisis de la deuda.