El ciclista nacional, Cristóbal Olavarría, llegó en cuarto lugar en una peleada carrera que finalizó con sabor a bronce tras quedar sin podio sobre el final de la competencia.

“Es difícil ser cuarto, estoy muy triste y decepcionado, era el único chileno que iba en punta, sentía que tenía la responsabilidad de darle una medalla a mis Compañeros y no se pudo’’, puntualizó.

Con mucha tristeza el joven pedalero Cristóbal Olavarría analizó su cuarto lugar en la Gran Fondo de los Juegos Panamericanos que sin embargo se alzan como la máxima actuación de la ruta criolla en unos continentales, superando el quinto puesto de Luis Sepúlveda en Winnipeg ’99.

La carrera tuvo presencia chilena en la delantera desde el inicio, manteniéndose Gonzalo Garrido entre los cuatro escapados en más de la mitad de la prueba. Pero a dos giros de la llegada se armó otro grupo de escapados en el que se insertó Olavarría.

Finalmente, a 10 minutos del final se fugaron el ciclista de Antillas Holandesas Marc de Maar, quien terminó con el oro seguido del Venezolano Miguel Ubeto. Por el tercer lugar embalaron más atrás el Chileno Olavarría, el Cubano Arnold Alcolea y el Colombiano Juan Esteban Arango, quedándose Alcolea con el bronce en llegada milimétrica con el chileno.