El Newcastle, equipo revelación del inicio de la temporada en la liga inglesa de fútbol, sumó un nuevo triunfo este sábado, en casa contra el colista Wigan (1-0) en la 9ª jornada del campeonato, con lo que se mantiene cuarto, dentro de la zona de acceso a la Liga de Campeones.

En esta ocasión, el equipo sufrió más de lo esperado para superar al último de la tabla, ya que sólo pudo conseguir su único tanto en la recta final del encuentro, por medio del francés Yohan Cabaye (minuto 81), cuando la situación parecía dirigirse a un empate sin goles.

Con estos tres puntos, el Newcastle consigue igualar provisionalmente con el tercero, el Chelsea, que juega el domingo en el campo del Queens Park Rangers, y está sólo una unidad por detrás con respecto al Manchester United (2º), que se enfrentará también el domingo al líder Manchester City en un duelo estelar.

A pesar de que su juego no fue en esta ocasión brillante, los jugadores del Newcastle, guiados desde el banquillo por su técnico Alan Pardew, demostraron oficio y su motivación para sacar adelante un partido que se había puesto difícil, ante un adversario con una gran disciplina defensiva.

Este resultado presiona además al Liverpool, quinto, que necesita ganar en el último choque del sábado al Norwich en Anfield para no alejarse de la ‘zona Champions’ y volver a ponerse a dos puntos del cuarto lugar.

En el resto de partidos del día, destacó la victoria del West Bromwich por 2-1 en el campo del Aston Villa, que queda octavo y ve frenados sus intentos de acercarse a la cabeza.

Darren Bent había adelantado de penal en el 23 a los locales, pero los visitantes remontaron por medio del sueco Jonas Olsson (45) y del austríaco Paul Scharner (57). El Aston Villa jugó con diez desde el minuto 35, por la expulsión del australiano Chris Herd.

Por su parte, el Sunderland se impuso 2-0 en el terreno del Bolton (18º) y se colocó duodécimo, gracias a los goles en la parte final de la segunda mitad del beninés Stephane Sessegnon (82) y del danés Nicklas Bendtner (90+4).

En el otro partido del sábado, Wolverhampton (15º) y Swansea (13º) empataron 2-2 y continúan en la zona medio-baja.

El domingo, el partido más esperado de la jornada tendrá como escenario Old Trafford, con el gran derbi de Manchester, entre el United y el City, en un pulso donde estará además en juego el liderato, ya que si los locales se imponen pasarían a la primera plaza y si lo hacen los visitantes se destacarían ya cinco puntos.

El Chelsea, que viene de golear en la Liga de Campeones al modesto Genk belga (5-0), intentará aprovechar la ocasión para ponerse segundo, siempre que no falle en su desplazamiento al campo de su vecino Queens Park Rangers.