Notas


Muere el príncipe heredero de Arabia Saudita

Abdul Aziz | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El príncipe heredero saudita, Sultán bin Abdul Aziz, quien ejercía como primer ministro adjunto y ministro de Defensa y Aviación, ha muerto, informó la cadena de televisión estadounidense CNN, citando fuentes no identificadas del Departamento de Estado.

Un alto funcionario del Departamento de Estado contactado por la AFP dijo que el departamento “no estaba listo” para hacer un comentario sobre el tema, pero no descartó que lo hiciera más tarde.

El príncipe Sultán era el 15º hijo del rey saudita Abdul Aziz.

Firme partidario de la alianza de seguridad entre Estados Unidos y Arabia Saudita, Sultán promovió grandes compras de armas norteamericanas, incluyendo tanques, helicópteros, misiles y sistemas de advertencia y de control aerotransportado AWACS.

Según informes de prensa, en 2004 el príncipe fue diagnosticado de cáncer de colon y fue sometido a varias cirugías. En 2009 pasó varios meses en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, donde se sometió a nuevas cirugías y luego viajó para su recuperación a la ciudad de Agadir, Marruecos.

Sultán estuvo buena parte del año pasado en tratamiento médico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados