La Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, de visita en Osorno, abordó el tema de la calidad del aire en la ciudad, luego de ver los altos índices de contaminación que afectan la zona.

En sus actividades, la secretaria de estado, dio el inicio las acciones para encontrar soluciones a esta problemática, la cual -según dice- lleva muchos años, pero no había sido abordada; ni tampoco se habían realizado acciones concretas para mejorar la calidad del aire.

Tras varios intentos para declarar zona saturada la ciudad de Osorno, María Ignacia Benites, se refirió al tema, diciendo que desde hace mucho tiempo se debería haber declarado, pero que se llevaría a cabo entre los meses de enero y febrero del próximo año; primero estableciendo la zona de decreto, para luego ser llevada a contraloría. Luego de esto, se podrá realizar un plan de descontaminación.

Finalmente, consultada por una posible contaminación en el Rio Damas, denunciada por organismos ambientales y vecinos del sector, la ministra manifestó no conocer los antecedentes.