Sevilla FC, con el volante chileno Gary Medel todo el partido, rescató un valioso empate 0-0 como visitante ante el FC Barcelona, en compromiso válido por la novena fecha de la liga española 2011-2012.

Con la paridad en el Nou Camp, la escuadra donde milita Alexis Sánchez perdió la punta del campeonato y vio rota una racha de tres triunfos en línea. Merito para los andaluces, que plantearon el encuentro de manera inteligente y bloquearon a las principales estrellas azulgranas.

Medel fue titular y cumplió una sólida faena durante los 90 minutos, frenando el accionar de Andrés Iniesta, que en su desesperación por no hacer su juego infraccionó en dos ocasiones al ‘Pitbull’.

Además, el argentino Lionel Messi, máxima estrella del elenco catalán, no estuvo inspirado como en otras jornadas y no pudo así desequilibrar ante la bien parada retaguardia visitante.

Sobre el final del partido, a los 90′, el forastero se quedó con nueve hombres en el terreno por las expulsiones de Frederic Kanoute y Fernando Navarro.

Con el resultado, Barcelona le dejó el liderato al Real Madrid e incluso podría caer al tercer lugar si Levante vence en su partido por la novena jornada.

En tanto, Sevilla mantuvo su invicto en la competición y se ubica en la cuarta plaza, con 16 puntos.