En el duelo que abrió los fuegos de la jornada sabatina de la decimotercera fecha, Unión La Calera derrotó por cuanta mínima a O’Higgins de Rancagua en duelo disputado en el estadio Nicolás Chahuán, con pitazo de Manuel Acosta Vega.

El equipo dirigido por Emilano Astorga, abrió la cuenta a los 15 minutos de juego, mediante Braian Rodríguez, tras una excelente jugada asociada.

Las casi dos mil personas que asistieron al reducto calerano con una alta canícula, vieron cómo en un partido que tuvo poca emoción, esa única conquista fue bien cuidada por los locales para quedarse con los tres puntos.

Unión Calera escala al sexto puesto al sumar 18 puntos y se inserta en la zona de postemporada. Su próximo partido es ante Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano.

En tanto, el equipo celeste se complica y queda con 13 puntos, a dos positivos del colista y momentáneamente en 13° lugar. La próxima fecha juega de visita nuevamente ante Iquique.

La fecha

La fecha comenzó este viernes con el triunfo por 3 goles a cero de Audax Italiano sobre Deportes Iquique.

Para este sábado además están programados: Universidad de Concepción-Wanderers (18:00), Deportes La Serena-Unión San Felipe (18:00), Palestino-Universidad de Chile (18:15) y Unión Española-Ñublense (20:30).

El domingo se completa la fecha con: Cobreloa-Huachipato (16:00), Cobresal-Universidad Católica (16:00) y Colo Colo-Santiago Morning (18:30).