Ni los más optimistas imaginaron que en el debut de un Buggie chileno en esta nueva categoría podría dar que hablar en un rally de la magnitud como el de Marruecos, por años parte del circuito de la Copa del Mundo de Rally Cross Country; pero así fue. Francisco “Poncho” López y Claudio Troncoso, del Team Nextel by Can-Am, se adjudicaron hoy la serie para UTV al finalizar la sexta etapa de la carrera, en una hazaña que supera todas las expectativas del equipo de cara al Dakar 2012.

La idea del Team Nextel by Can-Am, que fue presentado hace dos semanas, era ver y sentir en acción uno de los dos buggies Can-Am Commander 1000x que están siendo preparados en España por la reconocida empresa Jaton Racing para competir en el Dakar 2012 junto a los tres cuadriciclos que completan el equipo.

No obstante, el resultado escapa a todos los pronósticos y abre la esperanza respecto de lo que se pueda conseguir en la más grande carrera off road del planeta. “Es una alegría muy grande. Logramos terminar seis días durísimos de competencia y ganar la categoría, lo
que representa un apronte espectacular para el Dakar en esta nueva serie”, confesó Francisco López Balart desde Marruecos.

Agregó que “este triunfo nos deja con una tremenda ilusión, porque veníamos a probar un vehículo que no conocíamos, porque en Chile estamos corriendo con otro, pero éste es el oficial que irá al Dakar, y resulta que terminamos ganando la categoría. Misión más que cumplida”.

Respecto del comportamiento del Commander 1000x, López comentó que “estuvo casi perfecto. Los inconvenientes que tuvo son absolutamente menores. Logró una tremenda regularidad y hasta se dio el lujo de competir de igual a igual con los autos, peleando siempre los primeros 20 lugares. Ahora este buggie se devuelve a España para su última puesta a punto y reparaciones pequeñas, para luego viajar a Argentina el 21 de noviembre”.

Para la anécdota quedará la sexta etapa de la carrera, que finalmente consistió en un circuito rápido para el lucimiento de los autos y que sólo tuvo dos vueltas cronometradas de 57 km cada una, cerrando así un rally que para el Team Nextel by Can Am tiene ribetes históricos.
El equipo se concentrará en la preparación física y deportiva, compitiendo el próximo fin de semana en la fecha de Copiapó del Campeonato Nacional Cross Country.

Prensa Team Nextel by Can-Am

Prensa Team Nextel by Can-Am

Prensa Team Nextel by Can-Am

Prensa Team Nextel by Can-Am