El grupo de Internet estadounidense Google realizaría una oferta de adquisición a su competidor Yahoo!, señalan informaciones publicadas este sábado por el Wall Street Journal.

“Google trató con al menos dos sociedades de capital-inversión para que la ayuden a financiar un acuerdo en vistas de adquirir el núcleo principal de Yahoo!”, escribe el diario en su sitio electrónico citando a “una persona que está al corriente de la situación”.

Google sólo mantuvo reuniones “superficiales” al respecto y podría terminar “abandonando la idea de una oferta de adquisición de Yahoo!”, agrega el cotidiano.

Yahoo! carece de director general tras la partida de Carol Bartz a comienzos de septiembre, despedida abruptamente por el consejo de administración del grupo, que le reprochaba sobre todo no haber logrado un aumento sustantivo del volumen de negocios y de los ingresos publicitarios de la firma.

Yahoo! es objeto actualmente de una oferta de readquisición presentada por el grupo internet chino Alibaba, del cual es el principal accionista.

Alibaba exhortó el jueves a Yahoo! a pronunciarse rápidamente sobre su oferta, y consideró que todo retraso sería perjudicial a ambas empresas.

El miércoles, el Wall Street Journal había informado que al menos nueve sociedades de capital-inversión estaban estudiando las posibilidades de adquirir Yahoo!.

Según el diario, el gigante de la informática estadounidense Microsoft, que en 2006 intentó sin éxito comprar Yahoo!, se asoció a la sociedad de capital-inversión Silver Lake Partners y a un fondo de pensiones canadiense para preparar una nueva oferta.