Cerca del 90% de las mujeres tiene estrías. Estas son atrofias cutáneas en forma de líneas blanquecinas o amoratadas que se localizan en el abdomen, glúteos, muslos, brazos, espalda y senos.

Aparecen debido a varias razones, entre ellas, bajas de peso importantes y bruscas, por los cambios corporales y hormonales durante la pubertad, al embarazo; a movimientos forzados e intensos que causan el estiramiento y la rotura de las fibras (se da en deportistas); tras un tratamiento con corticoides o debido a ciertas enfermedades, como el síndrome de Cushing.

Como a ninguna mujer le gusta “lucirlas”, te entregamos algunos consejos para disimular su aspecto, pero recuerda que ningún tratamiento, sea médico o casero, las elimina completamente y antes debes consultar a un especialista. (Vía Entremujeres.com

1.- Es importante consumir alimentos ricos en vitaminas A y B, como kiwis, zanahorias, huevos, acelgas, espinacas, tomates, manzanas, cereales integrales y legumbres, entre otros.

2.- Sobre los tratamientos médicos, el peeling con ácido mandélico o glicólico es uno de los más recomendados, pues es una cura de tipo vegetal que renueva las capas más superficiales de la piel. Se puede aplicar en abdomen, brazos, pecho o incluso el rostro.

3.- Otra opción es la dermoabrasión, que consiste en “refinar” las capas duras superficiales de la piel y mediante un raspado quirúrgico controlado.

4.- Si ninguna de las anteriores te convence, también existe el tratamiento con láser, que activa la formación de colágeno y elastina, lo que permite que tu piel esté más tersa y tensa.

5.- Por último, la mesoterapia, consiste en tratar las zonas afectadas con microinyecciones de medicamentos de medicina convencional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos.