Un total abandono denuncian las familias afectadas por una estafa de parte de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Los Alerces, en Concepción, aseguran que desde la fiscalía, donde denunciaron hace un año, no tienen noticias y tampoco desde el Gobierno…. El ministerio público confirmó que la causa continúa en etapa de investigación.

Un llamado a las autoridades y a la justicia realizaron los afectados por estafa que perdieron sus ahorrros, mientras eran parte de la EGIS Los Alerces, que pretendía construirles sus viviendas y dar paso al sueño de la casa propia.
Luis Islas, presidente y vocero del movimiento Mi casa propia quiero, comentó que están en un total abandono, incluso desde la justicia donde recurrieron con su denuncia.

Desde el ministerio público la fiscal Marcela Barahona de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía Local, quien lleva el caso, comentó que la investigación está en proceso.

Los afectados aseguran además que la EGIS, sigue trabajando con otros nombre y rut, pero con los mismo dueños continuando con prácticas anómalas. Liliana Muñoz, responzabiliza a una mujer que figuraba como la propietaria de la EGIS.

Los Alerces, habría estafado a cerca de 500 personas con el compromiso de construir sus casas con pago en verde de por medio, para lo cual entregaron cifras de hasta 3 millones de pesos, que no significaron proyecto inmobiliario alguno.

Por esta denuncia existen 50 querellas. Desde la Fiscalía señalaron que comprenden la inquietud de las personas que figuran como víctimas, pero se trata de una indagatoria compleja.