Estudiantes de colegios rurales de Río Bueno viajarán a Colombia, como parte de un intercambio educacional y que también busca el cruce de tradiciones.

Se trata de una delegación de alumnos, alumnas y docentes de las escuelas rurales de Crucero y Carimallín Bajo de la comuna de Río Bueno, la que viajará este martes al país cafetero, en una gira de 10 días acompañados por alcalde Luis Reyes. Todo en el marco del proyecto “Río Bueno Educatic’s”, iniciativa de intercambio educativo con la Escuela Superior de Guatiquía, Villavicencio, Colombia.

El edil dijo a La Radio que habrá un intercambio tanto en el aspecto pedagógico como cultural, el cual se irá potenciando en el tiempo.

La iniciativa surge cuando los estudiantes por medio de la plataforma informática lograron entablar un intercambio educativo a través del video chat con alumnos de la escuela Guatiquía. Producto de esa interacción, coordinaron una innovadora experiencia de diálogo intercultural, con la llegada de estudiantes colombianos a Río Bueno el pasado septiembre.

Ahora es turno de los representantes chilenos de participar de esta iniciativa en el país cafetero, quienes manifestaron su alegría de
participar de esta experiencia.

La delegación llegó a Valdivia para ser despedidos por la Intendencia y la Seremi de Educación, organismos que les motivaron a generar compañerismo en esta aventura, a ser amables y empaparse lo más que puedan de las experiencias y nuevos conocimientos que vayan adquiriendo, esta vez, en el extranjero.