Notas


Estiman en 100 mil los peregrinos que llegarán a Los Andes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 mil personas se espera que participen este sábado en la peregrinación al Santuario de Los Andes, tradicional festividad religiosa en la que se ha desplegado un plan de contingencia de Carabineros y la autoridad local de Salud.

Más de 100 mil personas se espera asistan a la festividad de Santa Teresa de Los Andes, donde se realiza una peregrinación por 25 kilómetros de la carretera internacional hasta el santuario, que este sábado ofrecerá 2 misas centrales en el transcurso de esta jornada.

Para la actividad se han adoptado planes de contingencia en cuanto a seguridad y orden, así como un operativo de la autoridad local de salud.

Desde las 22 horas de este viernes Carabineros se encuentra desplegado en la ruta Los Libertadores para supervisar el tránsito de personas hacia el santuario, tal como indicó el jefe de la Comisaría de Los Andes, Mayor Juan Nova:

En el aspecto sanitario, la dirección de salud local implementó un operativo preventivo en puntos estratégicos del sector, así como en el lugar de la actividad, con el objetivo de fiscalizar la venta de alimentos y asistir eventuales emergencias, según afirmó el seremi de Salud,
Jaime Jamett:

Durante la tarde de este sábado, se realizará una peregrinación hacia el santuario organizada por los párrocos del santuario, que culminará con una misa de cierre de la festividad, por lo que se espera que a las 21 horas se produzca el retorno de los visitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados