Notas


El músico Edmundo Ros murió en España a los 100 años de edad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El músico Edmundo Ros, cantante y percusionista de rumba, murió en España, a los 100 años de edad, anunció el sábado una asociación británica de artistas de la que él formaba parte, The Grand Order of Water Rats.

Ros “murió la noche pasada tranquilamente en su casa en España, dos meses antes de cumplir 101 años”, anunció el dirigente de esa asociación, John Adrian.

Edmundo Ros, nacido en Trinidad-Tobago el 7 de diciembre de 1910, vivió sucesivamente en Venezuela y en Gran Bretaña. Al retirarse se radicó en España.

La mayor parte de su carrera transcurrió en Londres, donde popularizó la música latinoamericana con su orquesta de rumba en los años de la guerra y la posguerra.

Con su orquesta actuó en los restaurantes y clubs londinenses, es especial en el “Coconut Grove club”, en Regent street, que después compró.

De su tema “The Wedding Samba” (1949) se vendieron tres millones de ejemplares, y de su álbum “Rhythms of The South” (1958) un millón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados