El campeón Borussia Dortmund apabulló 5-0 al Colonia (11º), este sábado en partido de la décima fecha de la Bundesliga de fútbol, y se benefició de la derrota por 1-0 del Borussia Moenchengladbach (ahora 5º) en el campo de juego del Hoffenheim (6º).

Además, el Stuttgart (3º) empató 2-2 en el estadio del Nuremberg (12º) y el Werder Bremen (4º) también igualó, pero por 1-1, el viernes en desplazamiento a casa del ascendido Augsburgo (16º), lo que también aprovechó el defensor del título.

En Dortmund anotaron el joven centrodelantero ofensivo nipón Shiniji Kagawa (7), de manera tempranera, Marcel Schmelzer (25), un doblete el polaco Robert Lewandowski (44 y 50), cerrando el marcador Sebastian Kehl (66).

Para el Hoffenheim, por su parte, ante los de Moenchengladbach, marcó el solitario gol del triunfo el delantero bosnio Vedad Ivisevic (56).

En el duelo jugado el viernes, los goles fueron anotados en el segundo tiempo. El primero por el centrocampista del Augsburgo Axel Bellinghausen (49), pero el peruano Claudio Pizarro puso la igualada en el marcador 20 minutos después (68) para los de Bremen, al rematar de cabeza el balón tras un córner levantado por Andreas Wolf.

El Bayern Múnich, que el domingo visita al Hannover (8º), en caso de ganar aumentaría su ventaja al frente de la tabla de clasificación, dado que tiene 22 puntos contra 19 de los de Dortmund.

Antes de esta décima fecha, los bávaros contaban con cinco puntos de margen sobre sus más inmediatos perseguidores, lo que ahora podría aumentar a seis, sobre todo si el máximo artillero del torneo, el internacional germano de origen español, Mario Gómez (10 tantos en la Bundesliga), se encuentra en buena racha.

El otro duelo dominical se presenta muy atractivo en los papeles, dado que se enfrentan en Leverkusen el Bayer (9º) y el Schalke 04 (7º), dos equipos que en caso de victoria se acercarían a los puestos más altos de la clasificación.

Schalke 04, el equipo de Gelsenkirchen en la cuenca del Ruhr, quiere volver a disputar la Liga de Campeones en la próxima temporada, por lo que intentará no fallar ante un equipo que está segundo del Grupo E de la máxima competición europea de clubes, por detrás del Chelsea, tras derrotar con mucha suerte al Valencia CF español, el miércoles también como anfitrión en el Bay Arena de Leverkusen.

Dos equipos de la parte baja de la tabla Hamburgo (17º y penúltimo) y Wolfsburgo (13º) jugaban entre ellos el último duelo sabatino.