Universidad de Concepción y Santiago Wanderers igualaron este sábado 2-2 en el Estadio Municipal de Collao, por la 13ª fecha del Torneo de Clausura, en un resultado que no los ayudó en su objetivo de escapar del descenso.

En un disputado duelo en la Octava Región, el conjunto que dirige Víctor Hugo Castañeda abrió la cuenta ante su gente con anotación de Pedro Muñoz, a los 15 minutos. Con la ventaja mínima para los del ‘Campanil’ se fueron al descanso.

En el complemento, la escuadra ‘caturra’ adelantó sus líneas y el riesgo tuvo su premio a los 54′ con anotación del defensor Eric Godoy. La paridad sólo duraría seis minutos, ya que Claudio Guerra volvió a los 60′ a poner en ventaja a los penquistas.

No obstante, los porteños con más corazón que buen fútbol lograron llegar al empate, que sería definitivo, con la conquista a los 75′ de su máximo referente, el ex mundialista Moisés Villarroel.

A falta de seis minutos para el pitazo final, Wanderers quedó con un hombre menos en el campo por expulsión de Christian Sepúlveda.

Con este resultado, ambos equipos siguen en puestos de liguilla de Promoción en la tabla anual. En el Clausura, Universidad de Concepción se ubica en la penúltima plaza con 12 puntos y los de Valparaíso están undécimos con 14 unidades.