Diputado Patricio Vallespín responsabilizó a intendente regional de no defender presupuesto regional de obras publicas que para el 2012 contempla una baja de un 4%.

Según el parlamentario (DC), el detalle presupuestario para el año 2012 del ministerio de obras publicas, no prepara al Chile para el riesgo de
recesión económica mundial, pues un gobierno que enfrenta los conflicto económicos futuros debe tener una política contra-cíclica, pues cuando Estados Unidos y Europa crecerán menos de lo esperado, el estado chileno debe gastar mas en obras de inversión publica.

Esto porque al tener una mayor inversión publica en obras, existe una mayor cantidad de mano de obras y un mayor dinamismo en la economía nacional, sin embargo para el próximo año, el fondo de iniciativas de inversión solo llega a un crecimiento de un 2,7%.

En ese sentido, el diputado Vallespin indico que el presupuesto de obras publicas para la región de los lagos baja un 4% respecto al año 2011, cuando la cifra llego a poco mas de 113 mil 300 millones de pesos y para el 2012, solo alcanza los 109 mil millones, responsabilizando al intendente regional, Juan Sebastian Montes de no defender los proyectos de inversión para la zona.

Otro punto preocupante indico el legislador, es que en este presupuesto 2012 no viene nada respecto a estudios básicos, pre-factibilidad, ni menos ejecución de obras para la conexión de la ruta 5 con el camino a Alerce, que es fundamental para el desarrollo del parque industrial en este sector, idea planteada hace 3 años.