La Peregrinación juvenil de Sor Teresa de Los Andes comenzó desde las 06:00 horas de este sábado, en la que se estima congregará a unos 80 mil fieles, que recorren los 27 kilómetros que unen la Hacienda Chacabuco con el Santuario de Santa Teresa, en una ceremonia que cumple 21 años.

Ésta será la primera peregrinación encabezada por el nuevo Vicario de la Esperanza Joven, p. Francisco Llanca.

Bajo el lema “Para que los jóvenes tengan, en Jesús, Vida abundante”, esta peregrinación busca responder al llamado de Cristo a transformar la sociedad.

La Vicaría de la Esperanza Joven, organizadora de la veneración a la santa, dijo que “esta caminata será un signo de unidad para el país, que necesita de entendimiento para resolver los conflictos que afectan a tantos jóvenes que viven la injusticia”.

La actividad contará con la presencia del Nuncio Apostólico, monseñor Ivo Scapolo, y la visita vaticana de secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Octavio Ruiz.

Alrededor de las 15:30 horas, comenzará la animación en el escenario principal.

La peregrinación culminará con una Eucaristía que se realizará, cerca de las 17:30 horas, en la explanada del Santuario, presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati Andrello.