El encuentro evaluará el funcionamiento de ambas administraciones regionales que fueron creadas hace cuatro años en forma simultánea, ocasión en la que se darán cita los Intendentes de ambas regiones, Jefes de División, y Consejeros Regionales de ambos territorios.

Los Consejeros Regionales Juan Carlos Farías, Héctor Pacheco, Christian Cancino, Waldo Flores, María Angélica Fernández y Juan Carlos Vidal, participarán en el Primer Encuentro Gobiernos Regionales de Arica y Parinacota y de Los Ríos a realizarse en Arica, los días 27, 28 y 29 de octubre.

Al respecto el Consejero Regional Juan Carlos Farías indicó que este encuentro es una buena oportunidad para comparar y evaluar las experiencias que han tenido con la instalación de ambas regiones.

El encuentro tiene por objetivo evaluar el funcionamiento de ambas regiones a cuatro años de su creación, la que se realizó en forma
simultánea en ambos territorios con un fuerte énfasis en las temáticas de inversión pública, materia que está en directa relación con el rol de los Consejos Regionales de ambas regiones.

El encuentro abarcará dentro de su programación distintos foros dentro de los que destaca: “A cuatro años de la creación de las regiones, mirada desde el Consejo Regional”.