Notas


Correa anuncia interés ruso de invertir USD 1.000 millones en Ecuador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el sábado que Rusia está interesado en invertir unos 1.000 millones de dólares en su país, principalmente en las denominadas áreas estratégicas que incluye a la petrolera y de energía.

Señaló que el pasado jueves recibió el embajador ruso en Quito, Yan Burliay, quien transmitió “el interés de Rusia de invertir cerca de 1.000 millones de dólares sobre todo en sectores estratégicos” que no identificó.

El diplomático también presentó saludos de su par ruso, Dimitri Medvedev, y del primer ministro Vladimir Putin, añadió el mandatario durante su informe semanal de labores.

El Eximbank de Rusia prestará unos 123,2 millones de dólares a Ecuador para la construcción de dos centrales hidroeléctricas, que forman parte de un proyecto conjunto de 253 MW de potencia y que deberá estar listo en 2015.

El contrato de ese crédito fue suscrito en abril último, indicó la presidencia ecuatoriana, según la cual Quito planea contratar en 2012 a la empresa que construirá otra hidroeléctrica que demandará unos 700 millones de dólares.

Finalmente, cabe recordar que Correa visitó Moscú en octubre de 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados