Notas


Congresistas opositores entregan su respaldo a Senador Girardi

Senador Guido Girardi en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados representantes de los partidos de oposición entregaron un irrestricto apoyo al actuar del presidente del Senado, Guido Girardi, tras su decisión de no llamar al desalojo a través de Fuerzas Especiales en la toma del Congreso en Santiago.

Diputados de las bancadas de oposición catalogaron como criterioso e inteligente el actuar del presidnte del Senado, Guido Girardi, luego que éste decidiese no desalojar mediante la fuerza a quienes se tomaron el congreso en Santiago

Los parlamentarios señalaron que el actuar de Girardi marcó un precente en cuanto a lo que llamaron la doctrina Melero, presidente de la cámara de diputados que llamó al desalojo a través de fuerzas especiales en el congreso o la doctrina Girardi, la que entienden fue a través del diálogo

El diputado del PPD, Tucapel Jiménez, catalogó de criterioso el actuar de Girardi y acusó al gobierno de querer mostrar más violencia que la existe

En la misma línea, el diputado del MAIZ, Sergio Aguiló, agradeció la sensatez del presidente del Senado

Continuando con el cerrado apoyo entregado por la oposición, el diputado DC, Gabriel Silber, espera que la censura anunciada por el oficialismo a Girardi, no lleve a cabo, y llamó a no combatir la violencia con más violencia.

Quien también se hizo presente, fue el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier quien agradeció la solidaridad de la oposición en torno a Guido Girardi.

Por ahora los parlamentarios estarán en espera de la decisión del oficialismo de respaldar o no la censura para el presidente del Senado, Guido Girardi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados