Más de 300 niños se aglomeraron en el Colegio San Ignacio del Bosque esta tarde para participar de la actividad adidas “Matchball Carrier” que fue encabezada por el gran ídolo del fútbol Marcos Evangelistas de Moraes, más conocido como Cafú.

El reconocido futbolista dio inicio a este campeonato, en el cual participaron 20 colegios pertenecientes a la AFUTCOP (Asociación de Fútbol de Colegios Particulares) con el objetivo de conseguir el triunfo y que uno de ellos lograra ser el niño que llevará el balón en la próxima Champions League.

La fase final de este concurso se disputó entre el Colegio San Benito y el Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, de la cual resultó ganador el primero. Posteriormente, los jugadores del colegio triunfador hicieron una prueba de precisión para definir al “Matchball Carrier”.

El invitado especial de la jornada, Cafú, fue el encargado de nombrar al ganador de la competencia, Sebastián Rieder (quinto básico) del Colegio San Benito, quien viajará a Europa como “Matchball Carrier” en la UEFA Champions League en el partido entre el Real Madrid y Dínamo Zagreb.

El futbolista afirmó que “fue muy emocionante haber estado acá para poder premiar al niño chileno que tendrá la oportunidad de viajar a un importante partido de la UEFA Champions League y que podrá conocer y compartir con grandes representantes del fútbol internacional. Es tercera vez que realizamos esta actividad en Chile y es impresionante el recibimiento de la gente y la alegría de todos los niños que vienen a vivir esta experiencia”.

A su vez, el niño ganador estaba muy sorprendido por haber ganado y al mismo tiempo muy feliz junto a sus compañeros de curso, contó que “este triunfo es muy importante, primero porque ganó mi colegio la final de la competencia y también porque finalmente me llevé el premio de Matchball carrier. Nunca me lo esperé y estoy muy contento de haber conseguido este premio”.