Alcalde de Puerto Montt aclaro que obras de terminal de buses no están paralizadas y que recambio de trabajadores se produce por termino de etapas de la construcción, agregando que lentitud de obras del frontis se debe a problemas con ESSAL.

Hace mas de dos semanas algunos trabajadores de las obras de construcción del nuevo terminal de buses de Puerto Montt denunciaron despidos de mas de 40 personas en forma injustificada y que 15 obreros, al no tener la seguridad de continuar con su fuente laboral, decidieron renunciar a sus puestos laborales.

La radio intento comunicarse con representantes de la empresa Salfa Corp y con la empresa mandante, Concesionaria Inmobiliaria del Pacifico S.A., para obtener la versión de ellos respecto a las denuncias recibidas, sin embargo el jefe de personal de Salfa Corp, Jaime Morales, no quiso dar declaraciones, enviándonos al segundo piso del terminal de buses, a conversar con Daniel Silva, gerente de obras del mandante, quien estaba en reuniones en Santiago.

Consultamos al alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros sobre la situación actual y negó que exista una paralización de las obras, agregando que no se puede prohibir a una empresa contratar por un tiempo acotado a trabajadores para labores especificas, pues la etapa de obra gruesa esta terminada y lo que queda dijo es habilitar el patio de comidas y el hotel.

Sin embargo el alcalde Quinteros, reconoció que existe una lentitud en las obras del frontis del terminal por un problema con la empresa ESSAL, que no ha autorizado la instalación de un colector en este lugar.

Indicar que el plazo de entrega de obras del nuevo terminal de Puerto Montt, es en el mes de febrero del próximo año.