El máximo navegante chileno de todos los tiempos, campeón mundial y campeón defensor del título panamericano Alberto “Tito’’ González, junto a la tripulación integrada por Cristián Herman y Diego González, se colocaron en el primer lugar indiscutido de la clasificación general de veleros lightning tras efectuarse hoy las regatas noveno y décima en la cancha náutica de Puerto Vallarta, acumulando 20 negativos (considerado el descarte).

Los chilenos superan así a Estados Unidos, que marcha con 22 puntos, y a Brasil, que va tercero con 26 unidades en contra. Así “Tito’’ entrará mañana a las aguas a buscar el oro de los Juegos Panamericanos en la medal race, a partir de las 13.00 horas.

Hoy fue un día muy sólido para el relámpago nacional, que alcanzó un tercer y un segundo lugar. El bote estadounidense timoneado por Jody Lutz fue segundo y tercero, mientras que los brasileños bajo el timón de Claus Biekarck fueron sextos y primeros.

Muy buena jornada tuvieron también Matías del Solar en láser, quien marcha segundo tras conseguir hoy un primer y un segundos puestos para un total de 37 negativos, superado por Argentina con 24.

Igualmente, el J-24 de Matías Seguel, Cristóbal Grez, Marc Jux y Juan Cristóbal Lira van terceros en la general con 34 puntos tras ser hoy cuartos y primeros.