Notas


Vicente Israel, campeón de Enduro: “Este título me motiva a seguir progresando”

Vicente Israel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo título conquistado por Vicente Israel en el Enduro FIM es una estación de las muchas que ha recorrido y las que tiene proyectado alcanzar este astro del motociclismo nacional que ha alcanzado esa jerarquía, luego de alcanzar su sexto cetro de Chile en el Enduro y Motocross.

Este joven piloto, es un veterano en el deporte del motociclismo, porque apenas con cinco años, al igual que su hermano mellizo Benjamín, se vinculó a este deporte.

El largo camino de 20 años de este corredor del equipo Honda- Pro Circuit lo ha transformado en una figura con sus títulos de las categorías 85 cc. y 125 cc. en Motocross y los galardones en el Enduro en Super Expertos E-1 y E-2, llegando la suma a seis a los que se agregan medallas de oro en Los Six Days de Enduro de Chile y México, además de ser finalista en la Copa de Naciones de motocross.

Al respecto Vicente asegura que “hacía algún tiempo que no lograba un título. El año pasado conseguí en pista el de motocross, PRO, pero por una reglamentación extraña me lo impidió. Por ello estoy muy feliz y me motiva a seguir participando y progresando para las futuras competencias”

Por otro lado y en relación al torneo, el piloto indicó que “en un comienzo escolté a Jeremías en dos pruebas, pero después conseguí mi mejor nivel para alcanzar el triunfo y especialmente en las dos últimas fechas disputadas en Pichilemu en las cuales triunfé y me adjudiqué la clasificación general o Scrath”.

“El torneo me gustó, teniendo como mis principales adversarios a mis hermanos Jeremías y Benjamín, Daniel Gouet, Francisco Ramdorh. Hay otras figuras más jóvenes de proyecciones como Benjamín Herrera”.

Tras esta competición, Vicente afirma que “lo más cercano es la participación en Copiapó en el Atacama Cross Country Rally que se disputará la próxima semana los días 27,28 29 por caminos o huellas del Desierto de Atacama”.

En ese sentido, reconoció que aceptó la oportunidad de competir “conversando con Daniel Gouet, que interviene en el Rally Raid, el que me ofreció una moto. Acepté y quiero saber cómo es este tipo de competencia de 750 kilómetros divididos en tres etapas. Va ser una bonita experiencia y espero tener una buena actuación”.

Tras este certamen, el joven piloto debe afrontar la última fecha del Enduro FIM programada para el 19 de noviembre y para diciembre, el comienzo del Torneo Nacional de Motocross.

Por último y ante la opción de correr en Rally de automovilismo, Vicente señaló que “por el momento está postergado por el aspecto económico y seguirá solamente Jeremías, Con Benjamín nos vamos a dedicar al motociclismo. Mi deseo es conseguir el título de la categoría Pro, ya que es el cetro que me está faltando y espero conseguir que pueda esta temporada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados