Preocupación causó en los vecinos que viven alrededor de la torre Alto Arauco II de Concepción, la caída de una parte de una de las grúas que operan en el lugar. Dicen tener dudas respecto al cumplimiento de las normas de seguridad en los trabajos de demolición.

Como un fuerte ruido, parecido a un bombazo, describieron los vecinos que viven en los alrededores del Edificio Alto Arauco II, el momento en que la pluma superior de una de las gruas, se quebró y estuvo a punto de caer.

La torre de 19 pisos, ubicada en Los Carrera entre Lautaro y Galvarino, está en proceso de demolición, por los serios daños que tuvo luego del sismo del 2010.

Los trabajos se hacen sobre los techos de los vecinos, y esa es su mayor preocupación. Dijeron que la grúa estaba transportando escombros, y al parecer una sobrecarga provocó el quiebre.

Carabineros llegó al lugar alertados también por las personas que vieron el hecho, pero a esa hora el escenario ya no era el mismo que impactó a la gente. Los encargados de los trabajos, se negaron a dar declaraciones, argumentando que de eso, se encargaría el MOP.

Mientras, los vecinos advierten el riesgo que supone para ellos, como para quienes trabajan al interior de la torre, las condiciones de seguridad en que se están realizando las obras.