Uso excesiva de la fuerza y el anuncio de una demanda, fueron algunas de las declaraciones que entregó a La Radio Manuel Madrid, el universitario con discapacidad motriz que fue detenido durante los enfrentamientos de este miércoles.

Al finalizar la marcha de los estudiantes, se registraron violentos enfrentamientos en el campus San Francisco de la Universidad Católica. Carabineros ingresó reiteradamente al recinto y una de las oportunidades tomó detenido a Manuel Madrid, estudiante de Pedadogía en Historia.

El universitario presenta una discapacidad motriz, lo que incluso lo tiene participando en la Teletón. En conversación con La Radio, Manuel Madrid comentó estar aún choqueado por lo vivido.

Según señaló él se encontraba al interior del campus sin hacer nada y que fue detenido entre cuatro Carabineros quienes incluso lo golpearon.

Manuel Madrid comentó que ya se reunieron con el abogado de la familia para presentar en las próximas horas una demanda en contra de los responsables de los hechos de excesiva fuerza.