Notas


U. de Valparaíso será parte de la organización del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un convenio de colaboración por 3 años para la organización del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar y el trabajo conjunto en el acercamiento del séptimo arte a la comunidad, firmaron la rectoría de la Universidad de Valparaíso y el municipio de la ciudad jardín.

Por ello, desde este año la Universidad de Valparaíso iniciará su participación técnica y económica en la realización del festival, concretando así un nexo entre el ámbito académico cinematográfico y la proyección del evento al país y el continente.

El rector de la casa de estudios, Aldo Valle, destacó la importancia de este convenio que permitirá a la universidad contribuir con una de las áreas artísticas de interés, así como formar parte de uno de los principales eventos a nivel local.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que el aporte de la Universidad de Valparaíso dará mayor realce al tradicional evento, principalmente por el aporte técnico que entregará la casa de estudios.

Si bien no quiso revelar las principales novedades que traerá este año el festival, el director artístico del certamen, Roberto Paulsen, adelantó que esta versión contará con importantes visitas del ámbito cinematográfico, así como cintas postulantes a los premios Oscar.

El convenio de cooperación se enmarca en la 23º versión del tradicional certamen viñamarino, que se realizará desde el próximo 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados