Notas


Trabajadores del Alimentador B del Transantiago se movilizan en demanda de mejoras laborales

Marcelo Páez Bermúdez en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores del Alimentador B del Transantiago se movilizaron la mañana de este viernes en Renca. Lo anterior, pues están preocupados por su futuro laboral ya que desde este sábado comienza a funcionar ‘Carbus’, nuevo operador de esta línea.

Rodolfo Concha, secretario del sindicato de trabajadores del Alimentador B, se refirió a la situación por la que atraviesan. Uno de los problemas, según denunciaron, es que esta nueva compañía estaría discriminando a los empleados mayores de 65 años.

Además, Concha señaló que están preocupado por lo que pasará con ellos en materia laboral pues, hasta la fecha, el Gobierno no les ha entregado ninguna solución pese a que le han informado sobre su situación y han sostenido reuniones con los ministros de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz , y del Trabajo, Evelyn Matthei.

Otra de las preocupaciones es que ‘Carbus’ estaría incumpliendo ciertos compromisos que los trabajadores adquirieron previamente con el Ejecutivo, por ejemplo, que los beneficios debieran traspasarse de la antigua a la nueva empresa; hecho que no se estaría cumpliendo.

Finalmente, denunciaron que en dicha empresa trabajan cerca de 1.800 trabajadores pero que a sólo 550 se les ha asegurado trabajo.

Debido a esta manifestación, se informó que la empresa dispuso un plan de contingencia con buses de otras empresas, por lo que los usuarios de Renca y Conchalí -donde opera el Alimentador B- no se han visto afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados