La skeetera Francisca Crovetto, luego de anotar un total de 89 puntos para 100 posibles, con una final de 22 en 25, logró este viernes la medalla de plata del tiro skeet de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, anotando así la undécima presea de Chile en estos Continentales.

Crovetto llegaba a tierras aztecas en su condición de campeona del Panamericano específico, pero sin dudas la gran favorita era la estadounidense Kimberly Rhode, dos veces campeona olímpica y medallista en Beijing 2008.

La norteamericana hizo gala de su favoritismo y terminó con 98 en 100 (25-25-24 y 25 en la final), seguida de la nacional con 89 (22-22-23 y 22) y de la argentina Melisa Gil con 88 (23-20-22-23). La criolla erró un doble en el primer puesto de tiro y un simple en el quinto, para anotar la primera presea del tiro al vuelo femenino en la historia de los Panamericanos.

Como indicó Francisca Crovetto tras alzar la de argenta, “estoy demasiado feliz con esta medalla de plata. Estoy para eso y para mucho más, estoy preparada para cosas difíciles. Estuve todo el año enfocada preparando los Panamericanos y ahora se dio esta medalla, con la que cumplo con las expectativas de mi país y del Comité Olímpico. Se la dedico a mi vieja y a mi viejo. La estadounidense no es imposible de ganar, pero tiene 10 años más que yo. En el futuro espero ser la Kimberly Rhode chilena”.

En varones en tanto Jorge Atalah marcha tercero tras los primeros 75 platos con 74 en 75, superado en la parcial por el cubano Guillermo Torres con 75 y por el guatemalteco Rodrigo Zachrisson con 74. Raúl Franco va 16º con 70 (24-23-23) a la espera de los 50 discos finales de mañana.

La de Crovetto fue la undécima presea de Chile en estos Panamericanos, sumándose al oro de Kristel Köbrich en los 800 metros; a las platas de Luis Mansilla y de la cuarteta de persecución; y los bronces de Carlos Oyarzún en la contra reloj; de Esteban Bustos en pentatlón; de los taekwondistas Mario Guerra y Yeny Contreras; de Köbrich en los 400 metros; de Gonzalo Moncada en tiro al blanco; y del cuatro sin de remo.

Francisca Crovetto | Mauricio Palma/ADO CHILE

Francisca Crovetto | Mauricio Palma/ADO CHILE

Francisca Crovetto | Mauricio Palma/ADO CHILE

Francisca Crovetto | Mauricio Palma/ADO CHILE

Francisca Crovetto | Mauricio Palma/ADO CHILE

Francisca Crovetto | Mauricio Palma/ADO CHILE

Revisa las imágenes del triunfo de Crovetto aquí. Video gentileza prensa IND:

http://www.youtube.com/watch?v=2jcCAyDexpE