Francisco “Poncho” López y Claudio Troncoso del Team Nextel by Can-Am están a una etapa de ganar categóricamente la serie para Buggies ligeros, luego de haber finalizado hoy la quinta etapa del Rally de Marruecos.

El Commander 1000x es hasta el momento el único de los UTV que iniciaron la carrera que ha logrado mantenerse en competencia y sortear las innumerables dificultades del trazado marroquí. Esto le ha permitido estar a una etapa de quedarse con una categoría que debuta en el Dakar 2012 y que tendrá en el Team Nextel by Can-Am a su exclusivo representante.

La especial de hoy recorrió 208 kilómetros y el Buggie piloteado por López Balart los cubrió en 4h 18’11”, llegando en posición 30 del global de la carrera, escalando a la casilla 21.

“Fue una etapa que comenzó con dunas y que cambió a un paisaje de montaña, cerros y terrenos muy complicados. Lo que hemos hecho hasta ahora supera con creces nuestras expectativas, porque la idea era venir a probar pensando en el Dakar y nunca imaginamos que tendríamos esta actuación, incluso peleándole a los autos. Nos sentimos pagados con saber que ya hemos terminado cinco etapas de este tremendo rally”, sostuvo Francisco López Balart desde Marruecos.

Mañana la última etapa será un show off road de tres especiales cortas de 57km (total de 171 km) que definirá a los ganadores del rally.