Notas


Suprema rechaza recursos de vecinos de Puchuncaví por contaminación de Codelco Ventanas

Codelco en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema rechazó los recursos de protección presentado por las comunidades de La Greda, Las Ventanas, Campiche, La Chocota, Horcón y Mallén por supuesta contaminación de la Fundición Ventanas de Codelco.

En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal ratificaron el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que había rechazado las acciones cautelares.

La sentencia afirma que tras el episodio de emanación de gases registrado el 23 de marzo, cuando resultaron niños intoxicados, la propia empresa y la autoridad respectiva han adoptado las medidas para evitar nuevas emanaciones de gases.

Respecto de la contaminación general de la zona, la resolución sostiene que ésta viene de larga data y que no es posible establecer que la Fundición Ventanas sea la fuente única de emanaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados