Notas


Secundarios puertomontinos no dialogarán con municipio tras anuncio de plebiscito para deponer tomas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Estudiantes Secundarios de Puerto Montt cortará relaciones con el municipio luego que el Concejo Municipal determinará hacer un plebiscito para deponer las tomas sin consultarles a los dirigentes estudiantiles.

Sara Pozo, vocera de esta federación indicó que exigen una explicación por parte del Concejo Municipal, por haber acordado, sin los estudiantes, realizar un plebiscito para decidir el futuro de las ocupaciones de liceos en la zona.

Pozo agregó que la determinación del concejo genera un espacio de intranquilidad en los distintos centros de alumnos de los liceos tomados.

La determinación del concejo municipal fue tomada durante esta semana, luego de distintos llamados de apoderados al municipio para retomar las clases.

Cabe recordar que anteriormente, a través del DEM de Puerto Montt, ya se había definido que establecimientos recibirían a los alumnos del programa “Salvemos el año escolar” pertenecientes a recintos tomados. Esta medida ya está en ejercicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados