Profesionales de la educación en Bío-Bío temen ser despedidos de cara al próximo año, por las fusiones de cursos y colegios anunciados en el marco del Padem que se está discutiendo en gran parte de los municipios del país.

Pese a que en Los Ángeles autoridades del ramo han asegurado que los cambios que incluye el Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (Padem) no contempla desvinculaciones, los docentes temen que el cese de sus labores se comunique a último minuto.

Así lo hizo ver Carmen Cares, vicepresidenta nacional de la Agrupación de Asistentes de la Educación, quien detalló que existe temor entre sus pares, por la incertidumbre de no saber qué ocurrirá.

Por su parte, la presidenta regional del Colegio de Profesores, Patricia García, lamentó que el cierre de los colegios unidocentes de Los Ángeles esté incluido en el Padem y agregó que este es un claro indicio del mal estado de la educación pública.

Recordemos que en el caso de las escuelas rurales se contempla la fusión de establecimientos como los ubicados en Los Troncos, El Chequén, Coyanco, Duqueco Cuel, La Mancha, Haras del Laja, Teniente Ignacio Serrano y Los Molinos.