La polémica novela ‘Sangre como la mía’ de Jorge Marchant Lazcano -ganadora del Premio Altazor en 2007- llega al teatro en una puesta en escena del director Jimmy Daccarett. Este montaje es también el retorno al teatro de la conocida actriz Francisca Imboden.

‘Sangre como la mía’ repasa los conflictos de tres generaciones chilenas marcadas por la homosexualidad. En la estructurada sociedad de los años 50, dos jóvenes se sienten atraídos por el exitoso empresario cinematográfico Arturo Juliani (Agustín Moya), asumiendo su condición homosexual de manera muy distinta.

Su manipulador sobrino Daniel Morán (Nono Hidalgo) decide casarse con la norteamericana Myrna Lewis (Francisca Imboden) y así experimentar una doble vida, mientras que un soñador reportero de la revista Ecran (Guilherme Sepúlveda) se convierte en el amante de Juliani.

En un vertiginoso contrapunto, Daniel (Daniel González Muniz) y Jaime (Ernesto Orellana) viven una compleja historia de amor cruzada por las dificultades de sobrevivir con VIH en el Nueva York de comienzos de este siglo.

Fragmentada en dos tiempos narrativos, la puesta en escena de Jimmy Daccarett experimenta con la fusión de lenguajes entre el teatro y el cine, construyendo un puzzle de historias que se van entrelazando peligrosamente. Con guiños a grandes películas de la época dorada de Hollywood, ‘Sangre como la mía’ presenta una inédita mirada al tema de la homosexualidad y los prejuicios que existen frente a ella, abriendo espacios de reivindicación y debate.

La obra cuenta con las actuaciones de Francisca Imboden, Agustín Moya, Nono Hidalgo, Guilherme Sepúlveda, Daniel González Muniz y Ernesto Orellana. Para obtener mayor información está disponible la web oficial de la presentación.