Notas


Polémica genera video que muestra a carabineros arrancando señalización y lanzándola a barricada

Biobiochile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Polémica generó un video difundido por Bío-Bío Chile, donde se muestra a Carabineros arrancando señalización pública y luego lanzándola a una barricada.

La Institución no quiso referirse al tema.

Las imágenes captadas por un teléfono celular, muestran a un grupo de efectivos de Fuerzas Especiales que terminan de remover desde su base una señalización pública, la cual ya había sido dañada durante las manifestaciones.

Posteriormente es lanzada dentro de una barricada que estaba encendida en medio de la calle, y utilizada como una especie de rastrillo para intentar sacar los escombros que estan dentro de la fogata.

Carabineros no se quiso referir hasta este momento al video difundido por La Nación.

El Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, afirmó que – si bien la fuerza pública debe cuidar la propiedad pública y privada – no se conocen las razones por las cuales se realizó este acto. Agregó que confía en la Institución de Carabineros y que espera que se realice una investigación para aclarar los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados