Este viernes, específicamente a las 15:30 horas y en la Clínica Universitaria de Concepción, murió el periodista y profesor de la Universidad de Concepción Hugo Olea, tras una afección cardíaca.

El hecho causó gran impacto entre sus colegas y alumnos, tanto de la séptima como de la octava región, quienes lo recuerdan con cariño y admiración.

Olea estudió Periodismo en la misma Casa de Estudios donde luego hizo clases durante décadas, pues fue uno de los llamados al volver a abrirse, en 1989, la Escuela cerrada el 11 de septiembre de 1973. Entre las asignaturas que dictó se encuentran Periodismo Interpretativo, Periodismo de Opinión, Ética Profesional y Tiempo Real.

Nacido en Molina, Región del Maule, su primer artículo lo publicó en el diario “El Lontué”. Más tarde trabajaría en “La Prensa”, de Curicó; “La Discusión”, de Chillán y “El Sur”, en Concepción.

Fue hombre de radio, reportero jefe de Servicios Informativos de la Radio Universidad de Concepción entre 1969 y 1982. Jefe de la Dirección de Comunicaciones de la misma casa de estudios; de la Oficina de Comunicaciones de la Rectoría y director de la Escuela de Periodismo por varios períodos. Además, fue el fundador de TVU, con el rector Augusto Parra, y presidente del Colegio de Periodistas, Consejo Regional Concepción.

El velatorio se realiza en el templo Masón de Concepción, ubicado en Castellón entre Barros y Freire.