La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre procedente de Osorno por sustraer especies en el Servicio Nacional de Mujer de Puerto Montt.

Tal como informó La Radio, durante la tarde de este jueves la Brigada de Delitos Económicos de la PDI detuvo a Cristian Andrés Cifuentes Soto, de 28 años, quien ingresó hasta las dependencias del Sernam, ubicadas en calle Rengifo Nº 477, para dirigirse hasta una de las oficinas, donde registró la cartera de unas de las funcionarias, siendo sorprendido de forma infraganti por los trabajadores, quienes lograron reducirlo y dieron aviso a los detectives que llegaron al lugar y lo detuvieron.

Así lo confirmó el subprefecto Cristian Alfaro, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos.

Alfaro señaló que el imputado, procedente de Osorno, viajó hasta Puerto Montt para recorrer los servicios públicos y sustraer especies de valor.

Por delito de hurto simple, el imputado quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt. Hay que señalar que tiene un nutrido prontuario policial por robo con intimidación, infracción a la ley de drogas, infracción a la ley de armas y tenencia ilegal de municiones y armas.