El Partido Comunista presentó a su defensa, para enfrentar la querella interpuesta en contra de quienes resulten responsables y que apunta al presidente local de la CUT, Alex Iturra, por el intento de incendio de la sede de la UDI en Concepción; hecho ocurrido hace un par de semanas.

En el actuar participaron también otros militantes comunistas, pero el partido insistió en que en ningún caso se trató de un intento de incendio, y que la medida judicial sólo tiene la intención de deslegitimar al movimiento social.

Así lo sostuvo el secretario regional del PC, Iván Quintana, quien lanzó sus dardos contra el diputado oficialista Enrique Van Rysselberghe.

El abogado de Derechos Humanos, Adolfo Montiel, asumió la defensa de los comunistas en la causa. Él comentó que tiene claridades respecto de que la acción no constituyó delito alguno.

Según la juventud gremialista que recurrió a la justicia, los manifestantes arrojaron huevos y quemaron carteles en el edificio donde, además, funciona la sede parlamentaria del diputado Van Rysselberghe.