Notas


Parlamentarios opositores respaldaron decisión de Girardi de no desalojar ex Congreso Nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la oposición respaldaron la decisión del Presidente de la Cámara Alta, Guido Girardi, de no desalojar con la fuerza pública la sede del Congreso en Santiago y alcanzaron un acuerdo con los manifestantes para lograr la salida pacífica.

El diputado del Movimiento Amplio de Izquieda ,Sergio Aguiló, quien llegó hasta el recinto junto a representantes de las colectividades opositoras, manifestó un respaldo irrestricto de todas las bancadas opositoras.

Mientras que el senador del MAS, Alejandro Navarro, también manifestó su apoyo a la medida ejecutada en el edificio.

Los parlamentarios se comprometieron a impulsar con carácter de urgencia un cambio en la Constitución que permita establecer un plebiscito vinculante para cualquier tema de interés público.

Indicaron que el próximo 27 de octubre recibirán a las organizaciones ciudadanas para concretar el acuerdo.

Además de Aguiló y Navarro, firmaron este acuerdo el diputado comunista Hugo Gutiérrez; el demócrata cristiano Gabriel Silber, y el mencionado presidente de la Cámara Alta, Guido Girardi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados