La Selección chilena de hockey césped femenino perdió este viernes por 2-1 ante Estados Unidos, por la fase grupal de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en partido válido por el Grupo B.

El marcador lo abrió Shannon Taylor en los 41′ para las norteamericanas, aumentando las cifras Caroline Ruth Nichols un minuto más tarde. El solitario descuento para las “Diablas Rojas” lo marcó Camila Caram en los 46′.

Tras el partido, el técnico del combinado nacional Diego Amoroso, sostuvo que “lograr una presea siempre es importante, pero la realidad dice que Chile nunca la ha obtenido, así que eso no tiene que ser una presión para nosotros”.

Respecto del partido de este viernes, el adiestrador reconoció que “teníamos una oportunidad importante. La sensación que puede quedar es la frustración de que podríamos haber jugado mucho mejor”.

“A pesar de no haber jugado al ciento por ciento, el resultado no fue abultado, fue un partido cerrado y eso significa que los resultados pueden aparecer”, sentenció.