La selección chilena de tiro con arco cayó este viernes en una estrecha definición por 201 a 202 ante su similar de Estados Unidos, en los cuartos de final de los Juegos Panamericanos ‘Guadalajara 2011′, en México.

El conjunto nacional, compuesto por Denisse van Lamoen, Murielle Deschamps y Sophia Moraga, sacó una mínima ventaja en la segunda (97-95) y tercera ronda de tiros (148-146), pero el equipo mejor rankeado del certamen pudo revertir en la última fase y ganar por un solo punto.

Chile, cabe señalar, había accedido este mismo mediodía a la fase de cuartos de final, tras vencer a Brasil en una sólida actuación por 193-186.

Con este resultado, se despiden las nacionales en la disciplina del tiro con arco, pues Denisse van Lamoen ya había quedado eliminada en individuales el pasado miércoles, al caer en cerrada definición también ante la local Alejandra Valencia en la ronda de ocho mejores.

Tras la competencia, Van Lamoen afirmó a Bío-Bío Deportes que “esta ha sido la mejor actuación de Chile en el tiro con arco, quedamos sexta y antes no habíamos pasado una ronda”, destacando a sus compañeras de equipo.

“Ahora lo importante es que estamos demostrando a las entidades que nos apoyaron, al IND, Comité Olímpico y ADO; que nosotras somos capaces y si nos siguen dando el apoyo, somos capaces de dar mucho más fuerte la pelea”, sentenció.

Por último, la destacada deportista chilena realizó un positivo balance se su participación, asegurando que “di la pelea como si no hubiera tenido lesión”.