Notas


Osorno: Red Ambiental Ciudadana presenta denuncia ante autoridad sanitaria por aspecto de río Damas

Río Damas | Gloria Fuentealba (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia ante la Autoridad Sanitaria presentó la mañana de este viernes la red ambiental ciudadana de Osorno, en conjunto con vecinos del sector de Los Notros, quienes denunciaron su preocupación por el aspecto lechoso con el que amaneció hoy el Río Damas.

Los vecinos lamentaron este hecho, puesto que aseguran que esto se repite año a año y que provoca una serie de alteraciones el sistema ecológico del río y al bienestar de los vecinos. Así lo indicó Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno.

El dirigente afirmó que este episodio de contaminación es el resultado de la poca prolijidad de las empresas lecheras, las cuales ya han sido sancionadas en ocasiones anteriores, como es el caso de la empresa Loncoleche.

Los vecino, en tanto, manifestaron su molestia con este fenómeno que impide en flujo normal del caudal durante la primavera y que en el verano desencadena en la muerte de peces y el crecimiento de algas que provocan fuertes olores que emanan del río.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados