Notas


Nuevo video demostraría que Gadafi fue asesinado por los rebeldes tras ser capturado en Sirte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A medida que comienzan a difundirse nuevos registros audiovisuales sobre los últimos instantes del ex gobernante libio Muamar Gadafi, también aumentan las dudas respecto de las circunstancias que rodearon su captura y posterior muerte.

Esto tras revelarse 2 nuevos videos donde es posible ver cómo el mandatario fue capturado con vida, para luego -aparentemente- ser golpeado y ultimado a tiros por los rebeldes.

En el primer video, se puede apreciar como Gadafi es arrastrado por la turba, quienes lo golpean repetidamente mientras otros tratan de impedir que le hagan daño. “¡No lo maten! ¡No lo maten! ¡Lo necesitamos con vida!“, es la consigna de algunos de los soldados.

En tanto en el segundo, obtenido en exclusiva por el diario estadounidense Boston Globe, se aprecia cómo Gadafi es sacado de la torre de agua donde se ocultaba, en lo que es el testimonio más directo de los hechos obtenido hasta ahora.

Recordemos que la versión oficial entregada por el nuevo gobierno de Libia, es que el dictador fue capturado con vida pero murió mientras era trasladado a Misrata debido a las heridas que recibió en el operativo. Sin embargo, un médico forense que examinó su cadáver afirmó que este presentaba heridas de bala en su cabeza y estómago, lo cual parece ser confirmado por las últimas imágenes distribuidas.

Advertimos a los lectores que el siguiente video contiene imágenes explícitas.

http://youtu.be/IGheuzgE2oc

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados