El volante y seleccionado chileno Matías Fernández confesó que “va ganando confianza” en Sporting Lisboa, tras dar un pase gol y anotar una hermosa conquista en la victoria 2-0 como local sobre Vaslui de Rumania, por la tercera fecha del Grupo D en la Europa League 2011-2012.

El mediocampista ofensivo se mostró “muy contento” por asegurar su paso a los 16avos de final, como líder invicto con nueve puntos, y sólo espera que el entrenador Domingos Paciencia lo mantenga en el once inicial.

“Vamos juego a juego ganando confianza. Estamos clasificados y muy contentos. ¿Seguir de titular? El entrenador es el que decide, pero me sentí muy bien”, aseguró el jugador que podría ser convocado para los próximos duelos de la ‘Roja’ ante Uruguay y Paraguay (11 y 15 de noviembre).

En ese sentido, el DT no descartó incluirlo en los próximos partidos, pues recordó que su conocida lesión jugando por el equipo de Claudio Borghi en la Copa América de julio pasado le había impedido tener más acción en el cuadro portugués.

“Tiene acostumbrados a nuestros hinchas a jugar bien. Si no ha sido titular, fue porque jugó la Copa América, llegó lesionado y necesitaba tiempo para recuperarse. Es un jugador que nos puede ayudar mucho”, sentenció.

Sporting Lisboa, donde militan los chilenos Fernández y Diego Rubio, recibirá el próximo lunes a Gil Vicente, en el cierre de la octava fecha de la liga portuguesa.