Universidad de Chile consiguió una histórica goleada en Brasil ante Flamengo por octavos de final de Copa Sudamericana. Los “azules” lograron un importante triunfo por 4 a 0 ante los brasileños en el partido de ida jugado en tierras cariocas.

El cuadro universitario logró dar el primer paso en el partido de ida de los octavos de final de Copa Sudamericana. Los “azules” golearon en condición de visita por 4 goles a 0 a Flamengo y quedaron muy bien posicionados para el partido de vuelta, que se disputará este miércoles en el Estadio Nacional.

A pesar de la holgada victoria obtenida en el estadio de Flamengo, Gustavo Lorenzetti, delantero de Universidad de Chile, no se confía para el partido de vuelta que se disputará en tierras nacionales.

“Estamos tranquilo, quedan 90 minutos y las copas internacionales son difíciles, además el rival es Flamengo. Mientras sigamos por este camino, con este nivel las cosas deberían salir bien y seguir con esta humildad”, contestó.

Sobre el partido que deberán enfrentar el 30 de Octubre ante Colo Colo y como les ayudará el triunfo obtenido en Brasil para enfrentar el superclásico, el delantero azul comentó que jugar ese partido es muy distinto a las copas internacionales.

“Son dos cosas totalmente distintas, estamos hablando de un clásico con todo lo que significa. Las cosas se nos están dando muy bien a nosotros y no nos corresponde a nosotros decir si estamos en un nivel superior. Tenemos que tener los pies sobre la tierra y mantener la humildad”, comentó.


Universidad de Chile enfrentará el sábado a Palestino en el Estadio Nacional, por la decimotercera fecha del Campeonato de Clausura a las 18:15 horas.

Sobre este partido, el capitán de la “U”, José Rojas, comentó que es un partido y que el triunfo los llevaría a clasificar a los campeonatos internacionales del año 2012.

“Es un partido difícil, pero tenemos que ganarlo para seguir en la cima del campeonato. El técnico lo está planificando con la mejor gente y ojalá podamos sumar de a tres puntos”, comentó.

Esta semana será agitada para Universidad de Chile, sumado al partido del sábado, los azules enfrentarán el miércoles a Flamengo y el domingo disputarán el superclásico del fútbol nacional.