Lenovo, dio a conocer hoy sus nuevas tabletas: IdeaPad Tablet K1, enfocada en el usuario; y la tableta corporativa ThinkPad Tablet.

La nueva IdeaPad Tablet K1 es un atractivo dispositivo móvil de entretenimiento de alta portabilidad, conectividad, ultraliviana, capaz de entregar una experiencia única tanto online como offline y sincronización automática de datos con un espacio de backup online dedicado.

En tanto, para el mundo corporativo, la oferta es el ThinkPad Tablet, pensado para profesionales y empresas que apoyan la gestión corporativa y entregan un nivel de uso superior.

“Pensando en el consumidor, el modelo IdeaPad Tablet K1, tiene algo para cada individuo, incluso funciones de entretenimiento y contenidos para los consumidores, y además destaca por su ultramovilidad, características muy valoradas por los usuarios”, afirmó Cristián León, gerente de retail de Lenovo Chile. “Por su parte, las ThinkPad Tablet, que están enfocadas en las empresas, se destacan por la seguridad y sincronización”, sostuvo.

Las nuevas tablets de Lenovo ofrecen una experiencia móvil acelerada. Las tablets presentan procesadores móviles dual core Nvidia Tegra 2 que ofrecen extrema capacidad para realizar tareas múltiples.

Ambas tablets están entre las primeras en incluir Google Android 3.1 y que ofrecen, además, acceso a miles de aplicaciones que pueden obtenerse tanto desde el Android Marketplace como también desde la tienda de aplicaciones App Shop de Lenovo.

Los usuarios también pueden sincronizar, almacenar y compartir fotos, videos y archivos con más almacenamiento integrado en la nube y dependiendo menos de su disco duro.

Ambas tablets ya están disponibles en Chile a través de asociados de negocios y en comercios minoristas en todo el país, y tienen un valor de $299.000.