Universidad de Chile enfrenta este sábado a las 18:15 horas a Palestino en el Estadio Nacional y el estratega de los “azules, Jorge Sampaoli, utilizará un equipo “alternativo” para enfrentar a los árabes.

El cuadro azul enfrenta una semana con una seguidilla de partidos que comenzarán este sábado, cuando enfrente a Palestino por el campeonato de Clausura en el Estadio Nacional. Además, Universidad de Chile jugará con Flamengo, en el partido válido a la vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana, el miércoles y el domingo enfrentarán el superclásico del fútbol nacional ante Colo Colo.

Por eso, el técnico Jorge Sampaoli comentó que dosificará jugadores para el partido de este sábado y una de las principales novedades en la “U”, es el regreso de Gustavo Canales, que estuvo lesionado, y Guillermo Marino al equipo titular.

“Se vienen una seguidilla de partidos y es necesario cambiar jugadores en algunas posiciones. Nosotros pensamos que tenemos jugadores preparados, me preocuparía si esos jugadores me dan muestra de que no es así.Estamos ilusionados con el partido de mañana y expectantes porque necesitamos ganarlos”, señaló.

Para este partido, Jorge Sampaoli dejará fuera de la alineación titular a Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena, Charles Aranguiz, Marcelo Díaz, Eduardo Vargas y Gustavo Lorenzetti.

Además, el estratega de Universidad de Chile valoró el partido que hicieron los azules en Brasil y comentó que nunca vio a ningún equipo sudamericano jugar así en tierras cariocas.

“Después de ver el partido más tranquilo, queda disfrutar porque nunca vi un equipo de Sudamérica como jugó la Universidad de Chile en Brasil. No quiero pensar la mochila que va a traer este rendimiento, que va a quedar en la historia del fútbol sudamericano”, comentó.

De esta forma, y con los cambios que propone Jorge Sampaoli, Universidad de Chile formaría ante Palestino con: Johnny Herrera, Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Juan Abarca; Guillermo Marino, Albert Acevedo, Nelson Rebolledo; Gustavo Canales; Francisco Castro, Gabriel Vargas, Felipe Gallegos.