Notas


Investigan si alcalde de Puerto Saavedra falsificó su puntaje en Ficha de Protección Social

Minuevohogar.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En La Araucanía investigan si el alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao, falsificó su puntaje en la Ficha de Protección Social. El edil, si se prueba la irregularidad, podría ser destituido.

El alcalde, que es militante del PPD, fue beneficiado con un saneamiento de título de dominio que le entregó el Ministerio de Bienes Nacionales el 2009.

El diputado de Renovación Nacional José Manuel Edwards, indicó que ese beneficio sólo se entregaba a personas que tenían menos de 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social, situación que no podía tener el Edil porque su sueldo es muy superior al promedio.

Si se prueba que existió una falsificación el alcalde podría ser destituido, dijo el parlamentario.

La Radio intentó obtener una respuesta del alcalde Ricardo Tripainao, pero éste no ha estado ubicable.

El Secretario Regional del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, al responder una pregunta de Bío-Bío dijo que el alcalde Tripainao no estaba entre los 200 “falsos pobres” que serán denunciados a la justicia la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados